Skip to main content
Sin categoría

Ocho mil personas disfrutaron de la fiesta de la primavera

By septiembre 26, 2012No Comments

El evento fue organizado por la Coordinación de la Juventud del Municipio y tuvo como atracción central el show de Vilma Palma e Vampiros. El área de Atención Primaria de la Salud entregó siete mil preservativos e Inspección General desplegó un exitoso operativo de control.

Más de 8000 personas disfrutaron el viernes del espectacular festejo del Día de la Primavera en el Parador Turístico, con la actuación de Vilma Palma, bandas locales, feria de diseño y body painting, entre otras atracciones. El evento fue organizado por la Coordinación de la Juventud y contó con el trabajo conjunto de diversas áreas municipales y la participación de la Iglesia Redentor. 

La feria corrió por cuenta de un grupo de diseñadores independientes de la ciudad que expusieron y comercializaron sus productos, en tanto que el body painting estuvo a cargo de La Gárgola Arte Corporal. Por su parte, la Iglesia Bautista El Redentor ofreció shows musicales, regalos y carnaval carioca.
Luego, animaron la tarde las bandas Camino Bifurcado y La Muralla como antesala del gran espectáculo de Vilma Palma, que durante dos horas deleitó a los miles de jóvenes que se acercaron al predio local.

Por su parte, la Dirección de Inspección General llevó a cabo actividades de promoción de la seguridad vial, pero además desplegó un exitoso operativo, gracias al cual no se registró ningún incidente. El área municipal aplicó la prohibición de la venta de alcohol a diez cuadras a la redonda del epicentro de los festejos y también dispuso dos líneas de control para evitar el ingreso de bebidas al predio.
Además, el área de Atención Primaria de la Salud -junto al Parlamento de la Tercera Edad, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez y el Coordinador de Políticas Públicas en Salud, Claudio Pafundi- desarrolló actividades de educación sexual, entregó folletería y distribuyó siete mil preservativos.
“No debemos olvidar que es éste el único método efectivo para la prevención del VIH Sida, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados”, dijo la Subsecretaria de Salud, Susana Diana. Y concluyó: “Estas actividades son una de las tantas tareas que Atención Primaria de la Salud pone en práctica para fomentar hábitos de vida saludables, generando salud para todos”.