Sin categoría

Obras en Sala Velatoria y remodelación integral del Cementerio

Por octubre 27, 2009Sin comentarios

Continúan los trabajos en la obra de la Sala Velatoria ubicada en el cementerio municipal: se están haciendo tareas de pintura, mientras que finalizaron las obras de instalación de gas, agua, luz y la disposición de los tabiques divisorios.
Se procedió a su amoblamiento y confección de dos muestras escultóricas por el profesor Daniel Galeano para la identificación y nombre de la Sala.
Al mismo tiempo se está operando una remodelación integral en el Cementerio con trabajos de revoque, reparación y renovación de pintura en: galerías del patrimonio histórico y del nuevo cementerio municipal; galerías sección 16 en toda su parte perimetral exterior, incluyendo las columnas y aleros; sector arco, sección “J” destinado al homenaje de los intendentes fallecidos; interiores, exteriores y aberturas de la oficina de ingreso; galerías de nichos en el interior del cementerio; tapial de ingreso incluyendo cruz mayor. Pintura de los portones de ingreso al acceso de entrada del Cementerio y de los cordones que bordean la pavimentación interior. Revoque y finalización de polleras con material desplegables en todo lo referido a la sección 22: batería de nichos (todo el exterior). Seguimiento en la finalización de los baños y vestuarios del personal sepulturero.
Recambio y forestación de verano en todo el parque del mismo con incorporación de masetas y accesorios.
Reparación de la bomba y fuente del cementerio. Instalación eléctrica en: sector de homenaje de intendentes fallecidos; sala de servicios y vestuarios de sepultureros. Instalación en plomería, conexiones de agua en sala de servicios y vestuarios de sepultureros.
Entre otras tareas se colocó una nueva campana de bronce en reposición de la antigua en el mismo lugar. Disposición de cartelerías a fines a la segunda jornada de Patrimonio histórico.
Parte de prensa Nº 898
San Lorenzo, Octubre de 2009.-