En diálogo con el Secretario de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de San Lorenzo, Arq. Leonardo Seoane, realizó un recorrido por las obras finalizadas y las que se están ejecutando, cambiando la fisonomía de los diferentes barrios de la ciudad y aportando mayores beneficios a los vecinos.
“Es prioridad de la gestión del Dr. Raimundo dar el mayor impulso a la obra pública para solucionar las problemáticas que son especialmente preocupantes para la gente, como los trabajos relacionados con la construcción y acondicionamiento de calles, desagües cloacales y pluviales, iluminación y seguridad”, indicó el Arq. Seoane respecto del plan de obras que se desarrolla en la ciudad.
Se iniciaron diversas obras de alto impacto en la dinámica económica, social y cultural de la ciudad, entre fines de 2010 e inicios del 2011. Entre estas nuevas acciones se destaca la reconstrucción integral de Avenida Dorrego, una arteria fundamental de la ciudad en el eje Norte-Sur –de imprescindible refacción para el desarrollo de la ciudad hacia el Oeste–; obra que se encuentra en la última etapa de bacheo para en breve comenzar con el reasfaltado.
Respecto de la construcción de las cloacas en la zona Norte de la ciudad, una obra sanitaria que elevará la calidad de vida de los vecinos y responderá a una necesidad que se vuelve cada vez más acuciante, cabe destacar que se ha comenzado con la edificación de la planta elevadora, al cual ya cuenta con la base de hormigón y los trabajos referentes a esta etapa. Cabe destacar además, la construcción de las cloacas en calle Formosa y Thompson.
Se concluyó la pavimentación de la costanera Parente en el tramo que fue acondicionado durante los últimos meses, con cordón cuneta y estabilizado previo, sumando un atractivo turístico mayor a la ciudad e impulsando el desarrollo urbanístico de la zona. En breve, el inicio de las obras de cordón cuneta y estabilizado granular en calle Colón entre Catamarca y San Luis y en calle Schettini, complementarán la transformación de la costanera sanlorencina.
Siguen los trabajos de mantenimiento en distintos espacios verdes y plazas de San Lorenzo y dispuso de una cuadrilla especial para que trabaje en cada una de las plazas de la ciudad. Con un presupuesto que asciende a $ 300.000 se arreglarán y equiparán siete plazas en toda la localidad.
Lo que se está haciendo es restaurar cada una de las plazas de la ciudad de San Lorenzo. La Secretaría de Obras Públicas dispondrá de un presupuesto de $ 300.000, los cuales serán utilizados para la colocación y arreglo de juegos y bancos y para el mantenimiento permanente de los espacios verdes.
Además de la compra de nuevos juegos, algunos serán restaurados y reacondicionados.
En cuanto al trabajo en sí, Seoane explicó que “una cuadrilla trabajará en el mantenimiento de los espacios verdes y las plazas, puesto que consideramos que son lugares muy importantes para la ciudad y los vecinos”.
Se finalizó el estabilizado y cordón cuneta de calle Berón de Astrada y Juan José Paso y también concluyeron los trabajos de desagüe en calle Bolivia.
Sigue la colocación de refugios en toda la ciudad, urbanos y suburbanos, a acompañados de cestos de basura, bancos y macetones con plantas a modo de ornamentación.
Se están colocando carteles de bienvenida a la ciudad: en la entrada desde puerto en el Arroyo San Lorenzo y Av. San Martín, en Ruta 11 en barrio Bouchard , en la intersección de Ruta 11 y la 10 para continuar con la colocación de uno de mayores dimensiones que los referidos en la rotonda donde confluyen las calles de Sgto. Cabral, Julián Cervera y Av. San Martín.