Skip to main content
Sin categoría

Obras en el Palacio Municipal que mejoran las condiciones laborales y revalorizan el patrimonio de los sanlorencinos

El subsecretario de Gobierno Hernán Ore detalló las tareas de remodelación que incluyen la renovación total del ingreso por calle Riccheri y la construcción a nuevo de los sanitarios de todo el edificio, entre otras.
En el marco de un plan que busca la recuperación y revalorización del patrimonio de la ciudad, se viene trabajando de manera sostenida en la jerarquización de las instalaciones del Palacio Municipal con una serie de obras que mejoran las condiciones laborales del personal y garantizan la preservación de los bienes de los sanlorencinos.
En ese sentido, en los próximos días quedará finalizada la remodelación integral del ingreso a la sede municipal por calle Riccheri, que es el lugar donde se encuentra la portería y por el que acceden a diario los 300 empleados que desarrollan su tarea en el edificio. “Se va a colocar un portón automatizado que, además de ofrecer mejores prestaciones de cerramiento, contribuirá a la seguridad del Palacio”, apuntó el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, quien detalló que en la portería “se hizo una renovación completa, prácticamente desde cero, con lo cual se contará con espacios modernos, seguros y bien iluminados”.
Los trabajos proyectados en la portería de calle Riccheri también otorgarán más comodidades a los agentes municipales, quienes al momento de dejar constancia de su ingreso y egreso del edificio debían hacerlo a la intemperie, sin protección en los días de lluvia. “Se montó un techo de protección y se acondicionaron las instalaciones para facilitar el trámite. Esto puede parecer un hecho menor a los ojos de la ciudadanía, pero el trabajador del Palacio valora este detalle porque mejora claramente su calidad laboral”, añadió el funcionario.
Otra obra fundamental es la reconstrucción a nuevo de los sanitarios del edificio. “Primero se procedió a una reforma integral de los que están ubicados en el ala norte, para la que se utilizaron materiales de calidad y de última generación. También se puso énfasis en la terminación para no dejar librado ningún detalle. El personal se merecía una reivindicación semejante”, explicó Ore, quien apuntó que actualmente se avanza en la remodelación total de los sanitarios del ala sur, con lo cual se ofrecerán buenas condiciones de sanidad y confort tanto para empleados como para visitantes.
Otro sector que ganó en jerarquía edilicia es la oficina de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación, que recibe a diario una importante cantidad de periodistas y funcionarios. “Se la dotó de diversas herramientas para hacerla más funcional y con tecnologías apropiadas para estos tiempos. Es un espacio que cobija una intensa actividad, por lo cual necesitaba renovarse para convertirse en un lugar cómodo y agradable”, indicó Ore.
La puesta en valor del Palacio Municipal, que al inicio de la gestión de Leonardo Raimundo presentaba un marcado deterioro, se desarrolla con tareas de manera ininterrumpida que garantizan un correcto funcionamiento de las instalaciones. Entre los trabajos que se llevaron adelante, hace algunos meses se construyeron rampas de accesibilidad para facilitar el ingreso de personas con discapacidades motrices y se renovó por completo la fachada, que ahora luce con un aspecto prolijo y cuidado.