Sin categoría

Nuevos servicios on line: www.sanlorenzo.gov.ar

Ya funciona en la Municipalidad de San Lorenzo el sistema de autogestión de facturas para el pago de impuestos. Se agregan a las prestaciones de la plataforma web importantes servicios a los ciudadanos.
A través del sitio oficial del municipio, www.sanlorenzo.gov.ar , los contribuyentes pueden liquidar sus impuestos de manera simple y sencilla.

Existen diferencias para la gestión del pago de las diferentes contribuciones:
DReI: Para la presentación de declaración jurada mensual del Derecho de Registro e inspección (DReI), los interesados deben concurrir al Departamento Industrias, Comercios y Servicios por cortada Maestros Biosca 1330 de 7.30hs a 12.30hs.
Las personas físicas deberán presentar DNI y fotocopia mientras que las personas
jurídicas contrato y/o poder de la sociedad inscripta en DReI a fin de
obtener la “Clave Tributaria Municipal” y poder confeccionar y presentar
la declaración jurada mensual por internet.

Convenios, tasa de cementerio o tasa general inmueble (TGI): no es necesario tener clave tributaria. Se ingresa directamente al portal de la Municipalidad de San Lorenzo, se liquida el impuesto, se imprime el volante y se paga en los diferentes puntos habilitados para tal fin.

Lugares de pago: Municipalidad de San Lorenzo, Banco de Santa fe, Rapipago (Av. San Martín 1300) para todos los ciudadanos, mientras que los Bancos Macro y Credicoop cobran únicamente a sus clientes.

Según informó el C.P.N Guillermo Lassaga, a cargo de la Subsecretaría de Administración del municipio local, se están entregando entre 4 y 6 claves tributarias por día.

“Queremos evitar que la gente haga colas, darle más comodidad. Si bien habilitamos una nueva caja, para darle más celeridad a los trámites, nuestro objetivo es brindarle a los ciudadanos todas las herramientas posibles”.

El funcionario explicó la importancia que este nuevo sistema tiene para los contribuyentes de otras localidades. Implica que puedan gestionar sus facturas desde su lugar de residencia y efectuar los pagos sin tener que viajar a nuestra ciudad, factor que también redundará sin dudas en el incremento de la recaudación, indicó Lassaga.

Cabe destacar que estos nuevos servicios con que cuenta hoy el portal del municipio, fueron desarrollados por el personal del Centro de Cómputos de la Municipalidad de San Lorenzo.