Skip to main content
Sin categoría

Nuevos refugios

By septiembre 6, 2011No Comments


De acuerdo al plan de construcción de nuevos refugios que lleva adelante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo, finalizó la primera etapa de construcción de refugios suburbanos. Llamados así por su ubicación, estos 14 nuevos refugios se encuentran instalados básicamente en los accesos de la ciudad: Ruta 11 en barrio “El Pino”, Av. San Martín, en barrio Bouchard, Rivadavia, en la curva de Oroño y Presidente Perón.

Estos refugios se suman a los 16 ya instalados en la Avenida San Martín, los cuales tienen otras características, otra estética, para no obstruir la visibilidad de los comercios ubicados en la zona. Mientras que los antes mencionados, al estar más expuestos a la intemperie, son más cerrados, aunque también tienen un panel de vidrio para que se pueda ver la llegada del transporte.

“Los refugios para los pasajeros de ómnibus eran una deuda pendiente. Hacía años que San Lorenzo esperaba esta obra. Estamos muy contentos con la finalización de esta etapa”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo, a la vez que anunció el comienzo de la próxima etapa de construcción que consiste en el trabajo en algunos sectores, en las calles de algunos barrios como Capitán Bermúdez o El Pino entre otros.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, explicó que en algunos casos de esta etapa de la colocación de las 14 garitas suburbanas lo que se hizo es demoler las existentes, deterioradas por el uso y la falta de mantenimiento y se reemplazaron por estas nuevas. En cambio, en la segunda etapa que comienza, se arreglan algunas y se construyen otras.

“La estructura permite una mayor seguridad, cubrirse de la intemperie, pero abiertas para evitar cuestiones oscuras y que la gente las mal utilice. Si bien es algo que no podemos manejar, desde el diseño intentamos contribuir a la seguridad”, expresó el Arq. Seoane.