Skip to main content
Sin categoría

Nuevos móviles para la Unidad Regional XVII

Tras gestiones del Ejecutivo Municipal, dos camionetas y tres motocicletas se incorporaron al patrullaje de las calles de San Lorenzo. El Intendente Leonardo Raimundo y el Ministro de Seguridad, Oscar Lamberto, encabezaron hoy el acto en las puertas de Jefatura. 

Con las presencias del Intendente Leonardo Raimundo y el Ministro de Seguridad, Oscar Lamberto, fueron presentados hoy los nuevos móviles que el Gobierno Provincial entregó a la Unidad Regional XVII. Se trata de dos camionetas marca Chevrolet y tres motocicletas Honda de 250 centímetros cúbicos que ya se sumaron al patrullaje de las calles de la ciudad.

“Esta nueva entrega forma parte del plan de equipamiento de la fuerza policial que nos va a permitir ir incorporando tecnología y equipamiento para las policías de especialidad, como la científica”, expresó Lamberto e informó que la provisión de rodados continuará las próximas semanas por las ciudades de Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, Roldán, Carcarañá y Fray Luis Beltrán. Además, anticipó que San Lorenzo recibirá más equipamiento en el transcurso de este año ya que la provincia cuenta con 340 vehículos y su intención es hacer entrega de los mismos de “forma inmediata”.



Por su parte, el Intendente Raimundo agradeció la respuesta efectiva ante las gestiones del municipio y expresó que ahora el nuevo desafío de la Provincia será dotar a la fuerza local de más agentes.
En tal sentido, Lamberto aseguró que cuando una nueva camada egrese del Instituto de Seguridad Pública, nuevos policías serán asignados a San Lorenzo. “El tema del personal siempre genera un grado de dificultad porque queremos garantizar que estos dos años se cumplan ya que son vitales para la formación, pero nos demandan un tiempo de espera. Lo cierto es que antes de fin de año va a haber nuevas incorporaciones”.
Además, el funcionario puntualizó que el sistema 911 ya cuenta con todas las instalaciones y los recursos humanos asignados y sólo resta para su ingreso en funcionamiento finalizar la etapa de puesta a punto técnica. “En poco tiempo más vamos a ser una de las pocas ciudades del interior de la provincia en disponer de este moderno sistema que va a garantizar el registro de la llamada y la ubicación inmediata de cada móvil mediante un GPS”, señaló Raimundo.

Aumento para los agentes policiales
Por otra parte, Lamberto anunció una recomposición salarial para el personal policial que oscilará entre 25,5 y el 26,2 por ciento de acuerdo a las escalas jerárquicas y se hará efectivo en dos cuotas, con un aumento del 17,8 a partir de este mes. Además, comunicó que se eliminarán los aportes no remunerativos, por lo que los haberes de los agentes quedarán totalmente blanqueados. Cuando el incremento se efectivice plenamente, un policía de ingreso cobrará 5635 pesos por mes.