Skip to main content
Sin categoría

Nuevo instrumental odontológico para el CAPS de Barrio Bouchard

Tras gestiones municipales, el Centro de Salud recibió de la Provincia un kit de atención dental por un valor de cinco mil pesos. Próximamente, será beneficiado el efector de Villa Felisa.
La Dirección Provincial de Odontología de la Provincia entregó al Área de Atención Primaria de Salud un kit de instrumental que será destinado al flamante consultorio odontológico del CAPS de Barrio Bouchard. El equipamiento, cuyo suministro fue gestionado por el municipio, consiste en un set completo de herramientas para la atención dental por un valor de cinco mil pesos.
Según expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, la incorporación de estos elementos permitirá optimizar la prestación en términos cuantitativos y cualitativos. Próximamente, la repartición provincial efectuará un aporte idéntico al Centro de Salud de Barrio Villa Felisa que hace un mes quedó remodelado gracias a un aporte privado.
“Al tener más herramientas se puede atender a mayor cantidad de gente. Con esto vamos avanzando con este compromiso que teníamos con el tema de la salud bucal que siempre había sido una deuda que se está empezando a saldar”, dijo la funcionaria.
En el mismo sentido, la Directora Provincial, Ivana Novarese, expresó en una de sus últimas visitas a San Lorenzo: “La salud bucal siempre fue una deuda pendiente en la salud pública y no estaba muy integrada. Se está incorporando el odontólogo generalista al centro de salud lo cual implica modificación de espacios e incorporación de instrumental, ya que la odontología tiene una especificidad de la que hay que ocuparse”
Cabe recordar que en el mes de diciembre último, el Centro de Salud fue reinaugurado luego de que mediante una inversión municipal de 120 mil pesos se le incorporara un consultorio de odontología, una sala de espera y se renovaran íntegramente todas sus instalaciones.