Skip to main content
Sin categoría

Nuevo cableado subterráneo para la Plaza San Martín

Se están cambiando los cables de 2,5 milímetros, instalados durante su remodelación, por nuevos de entre 6 y 10 mm. Estas obras permitirán acabar con los frecuentes cortes eléctricos en el espacio público local.

Desde el principio de esta semana, una cuadrilla del Departamento Eléctrico de la Municipalidad se encuentra abocada al cambio de todo el cableado subterráneo de 2,5 milímetros por otro nuevo de entre 6 y 10 milímetros, en la Plaza San Martín. Los viejos cables habían sido instalados durante su remodelación en el año 2007 y resultaban insuficientes para el suministro de toda la estructura eléctrica, razón por la cual se producían cortes frecuentes en diversos sectores del espacio público local.


“Los vecinos del barrio saben que cuando estaba iluminada la fuente, no funcionaban las luces por calle Yrigoyen. Cuando andaba Yrigoyen, estaba oscura Belgrano. Siempre tuvo un problema la plaza San Martín por la deficiencia de la red eléctrica instalada, así que decidimos terminar con las reparaciones parciales y dar una solución definitiva al problema”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

Las obras implican un trabajo importante sobre el suelo de la plaza, ya que para la colocación de los cables es necesaria la apertura de trincheras y el levantamiento de las lozas. De todos modos, se prevé que las tareas estén finalizadas los primeros días de la semana próxima. Hasta entonces, el espacio permanecerá a oscuras.