Skip to main content
Sin categoría

NUEVAS PENSIONES PARA MADRES

Se entregaron dos nuevas pensiones a mujeres de la ciudad de San Lorenzo, correspondientes a la aplicación del artículo 6to. de la Ley 5110, que otorga un beneficio a las madres solteras para colaborar con la manutención de los niños. Obtenidas del Estado Provincial a partir de la gestión sin descanso del gobierno de San Lorenzo, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, estas pensiones se suman a las más de cincuenta ya otorgadas, con más de trescientas carpetas presentadas ante el organismo de control del Estado Provincial.

Gabriela Oeschger, Coordinadora de Jardines Maternales, y Ana Bardallo, Coordinadora de Acción Social, ambas de la municipalidad de San Lorenzo, se encuentran trabajando mancomunadamente en este sentido y mostraron el beneplácito de poder hacer efectiva esta ayuda a las madres que se encuentran sin recursos para criar y alimentar a sus hijos.

“Las pensiones comenzaron a tramitarse desde al año pasado y a partir de esta gestión de gobierno es que logramos que lleguen a quienes las necesitan; antes no se presentaba ninguna carpeta a la provincia”, destacaron ambas funcionarias con satisfacción por los resultados obtenidos.

A través de la Ley 5110 además de los beneficios para madres solteras o desamparadas, se otorgan pensiones por invalidez y ancianidad, que incluyen la invalidez para personas afectadas por el Virus HIV, con el certificado pertinente emitido por un hospital público.

Para acceder a la pensión para madres solteras o desamparadas, las mujeres deben tener hijos menores de 12 años, no poseer otros recursos económicos ni percibir salario familiar por los niños.

Las personas interesadas en saber más sobre las pensiones sociales incluidas en la citada Ley, pueden dirigirse al Centro Integrador Comunitario, en Bv. Urquiza 1800, los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 13 hs.

Parte de Prensa Nº 799
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]