Skip to main content
Sin categoría

Nuevas instalaciones para el Centro de Salud de Bouchard

By diciembre 17, 2012No Comments

Con una inversión de más de 120 mil pesos, el efector fue íntegramente remodelado y se equipó, además, su área de odontología. El programa de obras sobre los dispensarios locales continúa ahora en el de Barrio 2 de Abril.


Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, el viernes pasado se llevó a cabo la reinauguración oficial del Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Bouchard tras haber sido íntegramente remodelado. La obra demandó una inversión municipal de 120 mil pesos e incluyó la adquisición de equipamiento odontológico.
El establecimiento fue pintado, impermeabilizado y enlosado; además se renovó toda su infraestructura eléctrica, se refaccionó su fachada y se refuncionalizaron sus espacios, lo que permitió la apertura de una sala de enfermería y de un nuevo consultorio. Paralelamente, se incorporó un compresor que posibilitará la ampliación de las prestaciones odontológicas.
“Hoy los habitantes de la zona sur de la ciudad van a poder contar con un centro de salud en óptimas condiciones y equipado. Esto demandó un egreso que fue importante para las arcas municipales pero valió la pena porque todo lo que haga a la salud pública, no es un gasto, es una inversión”, dijo el Intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, el Secretario de Salud, Héctor Ríos, destacó la magnitud de la obra y llamó a los vecinos de Barrio Bouchard a cuidar las nuevas instalaciones. “Repudiamos los actos de vandalismo y todos debemos hacer nuestro mínimo aporte para que esto funcione”, dijo.
La Subsecretaria, Susana Diana, en tanto, remarcó que la puesta en valor del dispensario favorecerá también a los profesionales “que trabajarán más cómodos y seguros, lo cual redundará en una mejor atención sobre los pacientes”.
El programa de obras sobre los efectores locales continúa ahora en el de Barrio 2 de Abril, donde ya se han impermeabilizado los techos y comenzarán las tareas interiores.
“Estamos trabajando en el dispensario de 2 de Abril, luego en el de 3 de Febrero y hay otros a los que sólo les faltan detalles, como a los de Barrio Norte y Las Quintas. Este es un cronograma que está hecho para progresar paulatinamente hasta alcanzar todos los establecimientos en dos o tres años”, precisó Ríos.