Skip to main content
Sin categoría

Nuevas incorporaciones al parque automotor del municipio

Dos nuevos vehículos se suman al patrimonio municipal. Se trata de una camioneta para la Secretaría de Acción Social que se utilizará para el traslado de viandas desde la Cocina Centralizada de Barrio Norte a los diferentes comedores existentes en nuestra ciudad.

El otro vehículo es un camión que realizará tareas en el Departamento Eléctrico perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y tiene montado un hidroelevador que sirve para arreglar las luces de la ciudad y también se puede utilizar en trabajos de poda.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del Senador Galaretto, junto a los funcionarios responsables de las áreas involucradas en la adquisición de los vehículos, explicó las prestaciones y los beneficios que llegarán a la ciudadanía con estas incorporaciones.

“Más de 1300 viandas se parten de la Cocina Centralizada a los diferentes comedores, con este nuevo vehículo, se agiliza la labor, ya que con el anterior que cuenta con muchos años de uso, debían hacerse varios viajes para trasladar la comida. Ahora con éste, su tamaño y capacidad aseguran que en un solo viaje sean entregadas las viandas, con lo cual cada familia puede almorzar junta antes de los chicos se vayan a la escuela”, aseguró Raimundo.

Al respecto, la Lic. Romina Suárez, a cargo de la Secretaría de Acción Social, manifestó que con la adquisición de esta nueva unidad se termina el inconveniente de que la comida llegue a veces más tarde a los comedores. “Esta inversión de más de 130.000 pesos en el nuevo vehículo se suma a la que se realizó en la mejora y refacción de la Cocina Centralizada por más de 200.000 pesos realizada el año pasado”, resaltó la funcionaria.

En referencia al camión adquirido, la Subsecretaria de obras y Servicios Públicos, Dra. Mónica Rodríguez del Rey manifestó su satisfacción y expresó: “Es una fuerte inversión que hace la Municipalidad, estamos hablando de más de 300.000 pesos. Es histórico, por primera vez vamos a tener dos hidro elevadores, el que teníamos más este nuevo. Trabajando ambos en la vía pública los reclamos de la gente se van a resolver mucho más rápido”.

“Un municipio tiene que estar equipado, tiene que tener vehículos. Hoy vamos a tener dos equipos de mantenimiento eléctrico trabajando en las calles, los trescientos sesenta y cinco días del año, esto implica más seguridad y agiliza la puesta en marcha del Plan de Alumbrado Público que hemos lanzado”, subrayó Raimundo.

Cabe destacar que estas incorporaciones se suman a las hechas en otras áreas del gobierno municipal como Inspección General, donde se compraron camionetas y motos ya que “era un área prácticamente devastada, no había motos para hacer los controles de tránsito. Compramos tres utilitarios para la Secretaría de Obras Públicas, pala cargadora frontal, retroexcavadoras, equipos para demolición de pavimentos, podemos hablar de millones de pesos invertido en este sentido”, aseveró el intendente.