Skip to main content
Sin categoría

NUEVA TITULAR DE ACCIÓN SOCIAL

By octubre 13, 2009No Comments

La psicóloga Romina Suárez es la nueva Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo, desde el pasado viernes 9 de octubre en que asumió la representación de esta cartera del gobierno local, cuando el intendente Leonardo Raimundo le tomó el juramento correspondiente frente a la presencia de gran parte del gabinete municipal, funcionarios y miembros de la prensa.

Romina Elisabet Suárez tiene treinta y dos años, es psicóloga y se encuentra cursando un posgrado en Salud Pública en el Instituto Lazarte de Rosario; participa de la gestión de Raimundo desde su inicio a principios de 2008 donde se ha responsabilizado de diferentes aspectos del área de Acción Social, con una especialización en el tema de pensiones con la aplicación de la Ley 5110.

Sobre los motivos de su participación política y de adhesión al trabajo que Raimundo viene realizando en la ciudad, la flamante Secretaria destacó: “particularmente, entendí que necesitaba participar para generar el cambio que me parecía necesario”.

Sobre las prioridades a abocarse desde el nuevo cargo, Romina Suárez destacó la importancia de fortalecer el trabajo de los comedores comunitarios, “donde recibimos cada día una mayor demanda a raíz de la crisis que estamos viviendo”, indicó. En este sentido, Suárez subrayó que sería “sumamente positivo mejorar aún más la calidad de la alimentación que brindamos ya que hay familias que solamente tienen esa comida en todo el día”.

La psicóloga a cargo de la cartera de Acción Social explicó que estas tareas, así como las que se sumarán y seguirán desarrollando buscan continuar y profundizar la labor que ya se viene realizando con el liderazgo de Leonardo Raimundo.

Por su parte, también rescató: “Un punto que vamos a gestionar es el cambio del nombre de la Secretaría, de Acción Social a Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.” Con lo que se espera “empezar a hablar de una política social inclusiva que intente superar el asistencialismo, entendiendo los casos particulares que hay que atender, pero orientándonos al objetivo del desarrollo y una mejor calidad de vida para todos.”

El reconocimiento que implica el nombramiento movilizó a Romina en lo personal. “Es una satisfacción enorme que el Intendente me elija y el grupo de trabajo me avale para esta función. Ésta es la profesión que elegí y espero hacer un buen papel en estos dos años que tengo por delante”, expresó emocionada.

“Quiero trabajar y participar en el cambio de la ciudad, trabajar para la gente… por eso elegí esta carrera humanística y hacer mi aporte también desde la política”, concluyó Suárez.

Parte de Prensa Nº 880
San Lorenzo, octubre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]