Skip to main content
Sin categoría

Nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana

En el encuentro se delinearon nuevas estrategias de trabajo conjunto entre el gobierno municipal, las fuerza policial y los vecinos que integran el Consejo.

En la noche del lunes tuvo lugar una reunión más del Consejo de Seguridad Ciudadana, tal como vienen desarrollándose periódicamente, el primer día lunes de cada mes. 
El encuentro fue en las nuevas instalaciones de la Oficina de Atención al Turista y contó con la participación del Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, en representación del Intendente Leonardo Raimundo, el Comisario Miguel Ángel Oliva, a cargo del 911, el Comisario Inspector Miguel Olmos Jefe de Zona y vecinos miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana. 

En esta oportunidad, se tomaron algunas determinaciones, ya pasada la etapa de diagnóstico y toma de conciencia y conocimiento respecto de lo que está ocurriendo en San Lorenzo en el marco de problemática de la inseguridad. 
“Hoy empezamos a elaborar estrategias concretas de trabajo en conjunto desde el Consejo de Seguridad con la fuerza policial, con las áreas pertinentes municipales como para ir acompañando todo lo que es estadística, campañas de control, de prevención, de educación. Queremos pasar al ámbito práctico y luego ir evaluando en cada uno de los encuentros que tengamos cómo se va desenvolviendo el plan de trabajo”, explicó al término de la reunión el Secretario de Gobierno. Y agregó: “Sabemos cuáles las carencias y los problemas que tenemos en líneas generales, pero creemos que si al trabajo que desarrolla la policía, más el trabajo del municipio podemos acompañarlo con el trabajo de este consejo de seguridad, creemos que podemos llegar a un resultado más beneficioso para toda la ciudad”

Ludueña remarcó las obras de iluminación que el intendente Raimundo ha marcado como prioritarias en la obra pública, teniendo en cuenta que una mejor iluminación contribuye a la seguridad. Además, destacó las gestiones que a través del gobierno provincial, vienen realizándose para la obtención de “Serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y precisamente este Consejo ha consensuado los lugares en dónde se ubicarán”.
cámaras de seguridad que en el mes de diciembre estarían colocadas en nuestra ciudad.
Ludueña afirmó que el Consejo de Seguridad seguirá trabajando, contribuyendo a la seguridad desde la obra pública y la gestión política.