Skip to main content
Sin categoría

Nueva reunión de los Niños Consejeros

Abordaron problemáticas de orden vial e identificaron como una de las principales problemáticas el mal uso de los semáforos escolares manuales. Se sumaron otros cuatro chicos y ya están representadas todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad.
El sábado pasado se reunieron en el Centro Cultural y Educativo Municipal los Niños Consejeros y abordaron mediante la realización de historietas, problemáticas de orden vial que transcurren en nuestra ciudad. Identificaron situaciones de riesgo potencial como el uso del teléfono celular en los conductores, el estacionamiento en doble mano frente a los colegios y la no utilización de los semáforos escolares manuales.
En el próximo encuentro previsto para el sábado 27 de este mes seguirá desplegándose la temática con el objetivo de avanzar hacia la concreción de un trabajo final que los chicos expondrán en el acto del Día del Niño que organizará el municipio.
Este tipo de actividades se realizan con el propósito de generar conciencia en los menores y de que estos, a su vez, transmitan el mensaje a los adultos que los rodean.
“Los niños tienen derecho a ser escuchados y en este caso es  fundamental porque ellos interactúan en la vía pública, ven problemas y, trabajando en la educación, pueden salvar su vida y la de sus mayores”, expresó la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia, Mariela Chile.
Por otra parte, la funcionaria informó que se han incorporado cuatro chicos más al cuerpo con lo cual ya están representadas todas las instituciones educativas de la ciudad, tanto públicas como privadas. 
“Siempre que se suman nuevos integ

rantes se hace una presentación para que todos se vayan conociendo y no haya barreras a la hora de realizar los trabajos. Los chicos han aceptado de muy buen grado a sus nuevos compañeros”, señaló.


El Consejo de los Niños es un órgano vigente desde 2008 que se plantea aportar a la construcción de una ciudad que considere a los chicos habitantes activos, con participación en el diseño y la toma de decisiones sobre la utilización y disposición de los espacios públicos.