Skip to main content
Sin categoría

Nueva reunión ante la situación de los afiliados de PAMI

El Intendente Raimundo se reunió con autoridades locales y juntos evaluaron la ejecución del plan de contingencia frente a la interrupción de las prestaciones de segundo nivel por parte del IMR. Además, llamaron a las partes a “retomar las negociaciones”.
El Intendente Leonardo Raimundo encabezó esta mañana una reunión en la que se abordó la situación de los afiliados de PAMI luego de que el Instituto Médico Regional cortara la atención de segundo nivel por desacuerdos económicos con la obra social estatal. El mandatario, junto al Director del Hospital, Humberto Delgado; el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero; los secretarios Héctor Ríos, Iván Ludueña y Esteban Aricó y representantes de la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes e Industriales, evaluó la ejecución del plan de contingencia en curso y llamó a las partes a retomar las negociaciones.
El jefe del ejecutivo local manifestó que aunque el conflicto no involucra directamente al gobierno local, el municipio ha asumido la necesidad de “instar a las autoridades, por medio de estas instituciones, a reencauzar el diálogo”. “Nosotros no entramos en juicios de valor acerca de quién tiene razón. Esas son cuestiones comerciales entre el Regional y el PAMI, pero nos parece que la atención a los jubilados supera estas discusiones y llamamos a las partes a que dialoguen”.
Además, el Ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello, hoy volvió a convocar a los directivos de ambas instituciones para que restablezcan las conversaciones. Con el mismo propósito, el Concejo Municipal tratará en la sesión de esta noche un proyecto de resolución.
Por otra parte, el intendente informó que durante el encuentro se analizó “el plan de contingencia que se ha diseñado para esta situación de emergencia que atiende el hospital”. A raíz de la interrupción de las prestaciones del IMR, el efector provincial ha reforzado los servicios de guardia, enfermería y radiología e incrementó en un cuarenta por ciento su capacidad de internación. De cualquier modo, aclaró Delgado, “la función del hospital es atender, compensar y derivar a los afiliados de PAMI a los prestatarios rosarinos”.
Los traslados son efectuados de forma gratuita por la empresa privada AMCE, “y eventualmente se pueden realizar con las unidades del hospital”, comunicó Delgado.
El IMR ha suspendido a los afiliados de PAMI las prestaciones de segundo nivel que incluyen internaciones, especialidades, diagnóstico por imágenes y radiología. Los servicios de primer nivel: médicos de cabecera, laboratorio, hemodiálisis y nefrología se prestan con normalidad.