Skip to main content
Sin categoría

Nueva oficina para el desarrollo del Plan Estratégico

El Equipo Técnico cuenta con una nueva oficina en el primer piso del palacio municipal. Además, presentaron el isologotipo del Plan Estratégico.


El Equipo Técnico del Plan Estratégico cuenta a partir de esta semana con un nuevo espacio para realizar las reuniones en las que periódicamente diagrama la planificación de la ciudad. Se trata de una oficina en el primer piso del palacio municipal que permitirá al grupo de profesionales desarrollar sus encuentros con mayor comodidad y liberar, de esta forma, la Secretaría de Coordinación en la que se reunía con anterioridad.
El Plan Estratégico es una instancia participativa que nuclea a las diferentes fuerzas vivas de la ciudad y se propone formar consensos democráticos que legitimen la generación de diversas políticas públicas apuntadas al desarrollo futuro de la ciudad. Actualmente, se está trabajando, a través del Consejo Consultivo y del Equipo Técnico, en la etapa de planificación que incluye un relevamiento, mediante encuestas, de los actores sociales de San Lorenzo.

“Estamos haciendo un listado de los actores más importantes de la ciudad para poder avanzar en el diagnóstico, profundizarlo y segregar esos ejes para puntualizar las distintas problemáticas”, explicó la Arquitecta Mariana Cantoia, miembro del grupo de trabajo a cargo de la Secretaría de Coordinación.
Además, en los próximos días lanzarán la convocatoria al “Presupuesto Participativo” en cuya elaboración estuvieron trabajando desde el año pasado.
Por otra parte, el Secretario Esteban Aricó presentó junto al Equipo Técnico el isologotipo del Plan Estratégico que fue escogido por el Consejo Consultivo y lo identificará públicamente en reuniones, comunicación oficial, folletería y medios de comunicación.
“El logo no se identifica con la estética ni con los colores de la gestión porque cuando hablamos de plan estratégico siempre decimos que es una política de estado y no del gobierno de turno”, expresó el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó.