Skip to main content
Sin categoría

Notable repercusión de la campaña de donación de sangre en la Escuela N° 438

By septiembre 23, 2014No Comments

La iniciativa, desarrollada por alumnos de 5° año, se concretó con gran éxito de convocatoria. El intendente Leonardo Raimundo se sumó a esta destacable tarea y donó sangre.  

El intendente Leonardo Raimundo se sumó a la campaña de donación de sangre impulsada por alumnos de 5º año de la Escuela N° 438 (ex Nacional 1) con la coordinación de la profesora Liliana Canut, intendenta de Fray Luis Beltrán. El mandatario sanlorencino se presentó en las instalaciones del establecimiento educativo y procedió a donar sangre con el objetivo no sólo de colaborar con esta iniciativa sino de transmitir la importancia en la salud comunitaria de este acto.
“Todos debemos aportar en esta loable tarea de la Escuela Nº 438, algo que es única en la provincia. Desde nuestra administración la hemos declarado de Interés Municipal y la acompañamos siempre porque consideramos que gestos como estos deben multiplicarse”, expresó Raimundo, quien al mismo tiempo felicitó el trabajo de los alumnos de la Escuela N° 438 y de la profesora Canut porque “desde hace ocho años mantienen vivo este proyecto con mucho empuje y por el bien del prójimo”. 

Justamente Canut, intendenta de la vecina Fray Luis Beltrán, resaltó la respuesta de la gente en esta oportunidad. “Crece año a año, cada vez hay más conciencia y más compromiso con la donación de sangre. Es una práctica que todos debemos incorporar como un hábito, no importa dónde, en cualquier centro de salud la sangre es bienvenida. Hay que tener en cuenta solamente algunos requisitos fundamentales: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud en general y no haber donado en los últimos dos meses, como tampoco haberse hecho un tatuaje, acupuntura o piercing en ese período”, señaló la profesora.
El subsecretario Hernán Ore también participó de esta campaña y rescató el trabajo de los alumnos. “Asumen un compromiso con esta tarea que los va a marcar de por vida. Es imposible que el día de mañana, ya adultos y tal vez con familia, se olviden de esta experiencia que seguramente transmitirán a sus hijos. Es una acción la que llevan adelante que no puede soslayarse”, expresó Ore.