Skip to main content
Sin categoría

Noche de música y espiritualidad

El sábado por la noche se presentó en nuestra ciudad el compositor y violonchelista germano Sheikh Hassan Dyck.
Con una gran convocatoria de público y adeptos a este estilo musical, la Plaza San Martín fue el escenario de un momento único, colmado de música y espiritualidad bajo el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo desde el área de Cultura.

El intendente Leonardo Raimundo participó de la velada, quien recibió del Sheikh una bendición especial.
La presencia de maestro sufí también fue válida para que algunas parejas se unieran en matrimonio bajo la ceremonia sufí y hubo quienes además recibieron bendiciones para su familia.

Acerca de Sheikh Hassan Dyck : es un artista muy conocido en Alemania y Europa por representar una corriente de músicos y creadores diversos que han viajado a Oriente a buscar inspiración e influencias. Su aporte radica en un mensaje de fusión de estilos con un toque místico, sin renunciar a las sensibilidades contemporáneas.
Asimismo formó parte de la Orquesta Sinfónica de Delhi, pasó posteriormente por Damasco y sucesivamente a diferentes países de Oriente donde ha ido compaginando su labor de compositor e intérprete violonchelista. Su residencia habitual es en Colonia, Alemania donde dirige un centro para la difusión de los valores y la cultura espiritual del Sufismo. Además con frecuencia intervienen en sus actuaciones los derviches giróvagos que bailan la tradicional danza sufí (como se vio en la noche del sábado)

El Sufismo: en su calidad de vía interior del Islam, se presenta como una sucesión de expresiones personales que tienden a favorecer un acercamiento del ser y de la Realidad última. Su objetivo final consiste en acceder a la conciencia de esta realidad. En el Islam, el Sufismo es la vía que conduce de lo individual a lo universal, del mundo de las apariencias a la Unidad. En la práctica, el Sufismo está ligado fundamentalmente a dos grandes dominios: el de las verdades universales y el de la realización del hombre a través de los distintos grados de la vía.