Skip to main content
Sin categoría

No se detiene la reconstrucción del puente sobre el arroyo

Se están construyendo las columnas, colocando las vigas y preparando la zona para comenzar a realizar el pilotaje. El enlace con Puerto General San Martín tendrá un plazo de ejecución de diez meses y demandará una inversión de 11.079.407 pesos.

Días atrás el intendente Leonardo Raimundo visitó la zona de la conexión colapsada entre San Lorenzo y Puerto General San Martín y constató el avance de la obra que se está realizando con el propósito de reconstruir el puente. El primer mandatario destacó el progreso de los trabajos desde su inicio el 21 de enero a pesar de las inclemencias meteorológicas que afectaron a la región durante casi todo el mes de febrero.
La empresa Antonino Milisenda está construyendo las columnas, colocando las vigas y preparando la zona adyacente al puente sobre la margen este para comenzar a realizar el pilotaje. El enlace con Puerto General San Martín tendrá un plazo de ejecución de diez meses y demandará una inversión de 11.079.407 pesos, que correrá por cuenta del Gobierno Provincial.
La plataforma dispondrá de veredas peatonales y tendrá cuarenta metros de largo y diez de ancho, por lo que en ambas dimensiones presentará una extensión mayor que la vieja estructura.

“El puente se realizará con otras técnicas de construcción, estará hecho con una estructura de hormigón y va a ser más ancho. El que se cayó era un puente vetusto de muchos años y esta es una obra de infraestructura moderna que la va a reemplazar con creces”, expresó el intendente Raimundo.
Finalmente, el funcionario señaló con preocupación las dificultades que presenta la adquisición de determinados materiales necesarios para la realización de la obra. “La empresa está entregando los hierros en pequeñas cantidades. Esperemos que estas dificultades, que son de la economía nacional, se solucionen rápidamente porque necesitamos tener este puente cuanto antes”, culminó.