La Municipalidad de San Lorenzo, junto a la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo, a través de la Cámara de Supermercados de la ciudad lanzaron una iniciativa para evitar el uso de bolsas de plástico en los comercios.
De esta manera, con la colaboración de AREMBA, se están realizando bolsas de tela que serán distribuidas en los próximos días en los supermercados de la ciudad para de esta manera comenzar a reemplazar el uso de las bolsas de plástico.
Como es de sobra conocido, la bolsa de plástico es el producto ícono de nuestra cultura de usar y tirar. Las bolsas de plástico que nos dan en los comercios se convierten inmediatamente en basura. Tanto su fabricación como su tratamiento posterior provocan importantes problemas ambientales. En su elaboración se usa energía, se gastan productos no renovables del planeta y se contamina el medioambiente.
Así es que en un trabajo conjunto entre el municipio local y la UCI, comienza esta campaña de concientización del cuidado del medioambiente de la que se invita a toda la ciudadanía a participar.