Sin categoría

Niños de jardín practicaron la técnica del lavado de manos

Por octubre 30, 2013Sin comentarios
Los alumnos de 3 y 4 años participaron de la actividad que la Secretaría de Salud llevó a cabo en el marco del Día Mundial celebrado por la Organización Mundial de la Salud.
En el marco del “Día Mundial del Lavado de Manos” celebrado por la OMS, la Secretaría de Salud realizó el jueves, a través de su área de atención primaria, una jornada de promoción destinada a los alumnitos del Jardín Virgen Niña del Barrio FONAVI Oeste. Los niños participaron de de actividades lúdicas y practicaron la técnica de lavado junto a sus maestras que el año pasado habían sido instruidas en la materia.
Durante todo este año las docentes transmitieron los conocimientos adquiridos a los nenes que demostraron una asombrosa habilidad en el manejo de la técnica de higienización. “Los niños pusieron en evidencia la loable tarea de los docentes, ya que con tan sólo 3 y 4 años se referían textualmente a los gérmenes reconociendo la importancia de lavarse las manos correctamente para combatirlos”, expresó la Subsecretaria Susana Diana.
Todos los años desde 2008, el área de Salud realiza distintas actividades dirigidas a hogares, escuelas y jardines con el objetivo de lograr este sencillo, económico y efectivo hábito, reduciendo así la morbimortalidad por diarreas e infecciones respiratorias.