Skip to main content
Sin categoría

Niños consejeros

By diciembre 19, 2011No Comments

Durante el transcurso de la semana pasada, el Consejo de Niños de la ciudad de San Lorenzo, realizó diferentes actividades en el marco del cierre del año. Este grupo de niños, que trabaja con la coordinación de Adrian Núñez a cargo de la subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo realizó una campaña de información y prevención.

Los niños representantes de los diferentes barrios de la ciudad, realizaron una campaña de prevención al abuso sexual infantil. De esta manera, entregaron a la gente folletos y material informativo en relación al derecho que tienen los niños a la educación sexual como medio de prevención a esto.

También pegaron cartelería relacionada con esta problemática en los diferentes comercios locales y repartieron material en cada uno de sus barrios.
Además, distribuyeron información acerca del Consejo de Niños para dar a conocer a la comunidad sus actividades e intereses.



Otra de las actividades recientes de los niños consejeros fue la entrega de árboles de Navidad con deseos a diferentes instituciones de la ciudad. En este contexto, visitaron al intendente y dejaron en el palacio municipal un árbol navideño.

Según manifestaron los chicos, la intención es que todos tengan un árbol de Navidad y nadie se sienta solo en esta fecha. Por eso llevaron también al Hospital “Granaderos a Caballo” y al Hogar de Ancianos “Los Abuelos”.

Adriana Núñez, quien lleva adelante esta iniciativa, adelantó que para el próximo año más niños van a incorporarse al Consejo. Si bien en la actualidad solo lo integran niños que concurren a escuelas públicas, se prevé que chicos pertenecientes a escuelas privadas y especiales participen de esta actividad en el año venidero.

“Seguiremos trabajando para concretar los proyectos que quedaron pendientes y vamos a planificar las actividades de acuerdo a los intereses, reclamos necesidades e inquietudes de los chicos”, expresó.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo felicitó a los chicos, manifestando el inmenso orgullo que significa para la ciudad contar con niños que se preocupen por el bienestar de todos y trabajen para el bien común.