Bajo la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se efectuarán operativos conjuntos en las ciudades del Cordón Industrial. Además comenzó la capacitación a agentes de Tránsito y se brindarán charlas en las escuelas primarias de la región. Las acciones se concentrarán en la conducción responsable de las motocicletas.

La iniciativa surgió a partir de un estudio realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, según el cual casi 8 de cada 10 accidentes son protagonizados por motovehículos.
Las acciones se concretarán mediante una labor mancomunada de la agencia nacional y su par provincial, Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe y las áreas de Tránsito de los cinco municipios involucrados.
El intendente Leonardo Raimundo, presente en el acto, destacó el abordaje integral de la intervención, que “atacará esta problemática desde sus diferentes aspectos: la concientización, la capacitación y también el control”.
Además remarcó la contribución que la realización periódica de operativos efectúa a la seguridad general de la población: “En San Lorenzo trabajamos permanentemente en la realización de controles viales y su intensificación es un aporte esencial en la lucha contra el delito, ya que tiene un efecto disuasivo. Lo anunciado hoy aquí es invalorable y nosotros lo agradecemos”.
Del encuentro también participaron el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini; el representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Eduardo Correa y la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut.