Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Música y cine: la Orquesta Folclórica tocará antes de una función de Cine Móvil

La jornada se desarrollará este domingo, desde las 19 h, en la plaza de barrio 3 de Febrero, con la proyección de Toy Story 4. En la previa, los músicos más experimentados de la formación municipal interpretarán un repertorio latinoamericano y charlarán con el público sobre su trabajo artístico. Además, pororó gratis para las chicas y los chicos.

El próximo domingo, a las 19 h, en la plaza de barrio 3 de Febrero (Bisson y Luis Agote) se celebrará una jornada de Cine Móvil distinta a las demás. En la previa de la proyección de Toy Story 4, el ensamble de la Orquesta Folclórica Municipal interpretará un repertorio de música latinoamericana.

Además, sus integrantes charlarán con el público sobre su trabajo artístico, responderán dudas y expondrán acerca de las características de las tres clases de instrumentos que ejecutan: percusión, cuerdas y aerófonos andinos.

La orquesta, a cargo de los docentes Elisabet Castillo y Emilio Fernández, está integrada por 86 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años, mientras que el Ensamble está compuesto por 11 de sus miembros más experimentados.

En la actualidad están brindando en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” conciertos didácticos a alumnos de escuelas primarias locales. La del domingo será una nueva oportunidad para que los chicos y chicas muestren su obra, transmitan conocimientos musicales y, quizás, inspiren a otros chicos a seguir su mismo camino.

Presentado y electo en el Presupuesto Participativo Joven 2017, el proyecto de Cine Móvil plantea la proyección de filmes en diferentes lugares de la ciudad, sin costo alguno para el público.