Skip to main content
Sin categoría

Música al aire libre, música para todos

By febrero 11, 2011No Comments

Desde este sábado todos los fines de semana del mes de febrero, sumado al primero de marzo, habrá música al aire libre en diferentes puntos de la ciudad de San Lorenzo. ¿Los escenarios? La Plaza San Martín, la Plaza San Francisco, el Polideportivo Municipal y el magnífico Campo de la Gloria. Rock, Jazz, Folklore, Tango… y el mejor reggae con Los Pericos

Este sábado desde las 21 horas la cita será en la Plaza San Martín. Con entrada libre y gratuita la gente podrá disfrutar de una “Noche de Tango para todos”. Con la conducción de Alejandro Mustafá, por el escenario de la plaza y ante la atenta “mirada” del General San Martín desfilarán decenas de grandes artistas del género.
Se contará con la presencia de Carlos Rossi, Carlos Cristal, Néstor Rolán y Rositango. Además, la actuación estelar “Cholo” Montironi, junto a Gaby Estrada y Ernesto Renzi; junto con Las Rosicler y Raúl Meroi. La entrada es libre y gratuita y el espectáculo no se suspenderá en caso de lluvia. Se recomienda llevar reposeras.

El domingo 13 el encuentro será en el Polideportivo Municipal. Bajo el lema “Todo el año en el Poli” y organizado por las coordinaciones de Juventud y de Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo; luego de una tarde de pileta los bañistas podrán disfrutar de un gran show de Cristian Narvaiz.

Ese mismo domingo, desde las 20 horas y en la Plaza San Francisco actuarán varias bandas en vivo. “Melodina”, “Camino Bifurcado” y “Doble Opuesto” actuarán luego de ser los elegidos del Concuros Evelio Picca 2010.
El sábado 19 la convocatoria tendrá que ver con el Jazz. También en la Plaza San Martín y desde las 21 horas el público podrá disfrutar de los melodiosos acordes de la Manhattan Swing.

El domingo 20 el Campo de la Gloria se vestirá de fiesta con la presencia de Los Pericos. Al igual que en el recital de Banda XXI, se espera una convocatoria que supere las 15.000 personas. El recital reunirá fanáticos de varios puntos del país y para que todo se realice de la mejor manera ya están trabajando desde la Secretaría de Cultura y desde la Subsecretaría de Gobierno.

Además de Los Pericos actuarán ese domingo “Tal Astilla”, con los mejores cóvers del rock nacional; y la mejor música de “La Pedigüeña”.

El Folklore también tendrá su momento en este mes de “Música para todos”. El sábado 26, también en la Plaza San Martín y desde las 21 horas, la música que nació con nuestra tierra convocará a toda la familia. También se recomienda llevar reposeras.

Por último, pero no menos importante, se hará toda una serie de recitales en la Plaza San Martín que tendrá como premio para las bandas participantes 40 horas de grabación y la creación de un CD.

El escenario será la Plaza San Martín, siempre desde las 21 horas y los encuentros serán el 26 de febrero, y los días 5, 12 y 19 de marzo.
En total participarán 24 bandas y se disputarán 40 horas de grabación en el Estudio de Grabación Evelio Picca. Además se editará un CD con las presentaciones en vivo de 12 grupos diferentes.

Con todo esto, lo que queda del mes de febrero y el mes de marzo dará que hablar no sólo en San Lorenzo, sino en toda la región. Decenas de recitales, cientos de músicos, muchas horas para disfrutar la mejor música al aire libre.

Todas las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo. Toda una serie de shows para todos, nacidos desde una Gestión que cada día es más “de todos”.