Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Avanza la obra de restauración de la planta alta del Museo Conventual

Se trata de un sector que nunca estuvo abierto al público y que se habilitará gracias a un acuerdo que el intendente Leonardo Raimundo firmó con la Orden Franciscana. Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento se podrá ampliar la oferta museológica.

Este jueves, el intendente Leonardo Raimundo recorrió la planta alta del Museo Conventual San Carlos, donde avanza la obra para sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

La intervención, de acondicionamiento integral, incluye tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

Según adelantaron, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas. Y se ampliará aun más con esta apertura, que nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, expresó Raimundo en compañía del subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y del coordinador del Museo Convenutal, Germán Bonansea.