Sin categoría

MUNICIPALIDAD SIGUE APORTANDO A LAS ESCUELAS

Por octubre 22, 2009Sin comentarios


La Municipalidad de San Lorenzo entregó una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a la concreción de numerosas obras en cuatro establecimientos educativos de la ciudad, por un monto total de $21790. Los valores fueron entregados el martes 20 de octubre, en el salón del Centro Integrador Comunitario, por la Coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger quien declaró que el pago a las escuela se hace generalmente en cuatro cuotas, pero gracias a la decisión del Intendente Leonardo Raimundo en consenso con los directivos y cooperadores escolares, se pudo concretar en tres lo que les trajo importantes ventajas para el mantenimiento de los edificios escolares”. Entre los principales destinos de estos fondos se encuentran tareas de remodelación, mantenimiento y reparaciones edilicias, colocación y reparación de accesos, compra de equipos y juegos, entre otros. Las asignaciones se realizaron en respuesta a los proyectos, cuyos valores oscilaron entre los dos mil y los diez mil pesos, y fueron presentados oportunamente por las instituciones.

La comisión que administra el FAE y evalúa los proyectos está presidida por el intendente municipal y está formada además por dos cooperadores, en los roles de tesorero y protesorero, y dos directores de escuela, como secretario y prosecretario.

Los montos entregados y sus destinos:

Escuela 182 Martín Miguel de Güemes
$ 3805 que serán destinados a la reparación de filtraciones en aulas, baños, galerías y para la protección de una cisterna que tienen con la bomba de agua para proveer al tanque que se encuentra sobre el techo del establecimiento.
Escuela de Enseñanza Media 438
$ 6405 para la reparación de baños de alumnos.
Escuela 2118 para hipoacúsicos
$ 2230 para la compra de una PC
Escuela 1339 Gral. Enrique Mosconi
$ 9305 que se utilizarán en reparaciones varias ya que tiene problemas de filtraciones y en instalaciones eléctricas de varios sectores.

Parte de Prensa Nº 870
San Lorenzo, octubre de 2009.-