Skip to main content
DestacadoSin categoría

Se completó la primera etapa del programa de desarrollo integral Mujeres Emprendedoras

La Municipalidad de San Lorenzo puso a disposición de vecinas de la ciudad las diversas acciones municipales destinadas a mujeres. De este modo, pudieron fortalecer sus emprendimientos en diferentes rubros. El intendente Raimundo anunció que el programa de desarrollo productivo y promoción de derechos continuará en 2023.

Con un encuentro desarrollado en el club Red Star, finalizó la primera etapa de Mujeres Emprendedoras, programa de desarrollo integral desarrollo productivo y promoción de derechos a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato, y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

En diferentes jornadas, referentes de estas áreas presentaron las distintas acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada Subsecretaría.

De este modo, se facilitaron a las vecinas de la ciudad las herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Con este fin, se les entregó un manual para emprender y se les brindó asesoramiento sobre fotografía, ferias, redes sociales y desarrollo de marca, entre otros conceptos.

A partir de esto, pudieron fortalecer sus proyectos productivos en diferentes rubros, como almohadones, esencias sólidas y velas, artesanías en crochet, bolsos y lonas. De hecho participaron activamente tanto del Mercatino di Natale como de la feria navideña.

Además, en el marco del mismo programa se les brindó información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo, puso a disposición todas las herramientas que ofrece la Municipalidad y anunció que en 2023 el programa se replicará en diferentes barrios de la ciudad. En agradecimiento al servicio que les prestó el municipio, las participantes del programa le obsequiaron al mandatario un set matero alegórico a San Lorenzo.

“Hay ejemplos maravillosos de emprendedoras en la ciudad. Detrás del amor por una actividad hay un mundo de posibilidades, pero como demuestran estas mujeres, además de esas ganas hay capacitaciones, participación en ferias y eventos. Hay herramientas con las que podemos colaborar con quienes quieran iniciar este camino”, expresó el intendente.