Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se presentó en el Concejo Municipal la muestra fotográfica “Álbum de familia, la memoria de los hilos”

La colección, a cargo de la fotógrafa Anita Caraffa, está compuesta por imágenes familiares que dan cuenta de la perpetuación de roles impuestos por la sociedad, principalmente a las mujeres. Se inauguró en la previa de la apertura de sesiones ordinarias del órgano legislativo, que presidió el intendente Leonardo Raimundo.

Este martes por la noche, en el Concejo Municipal, se presentó la muestra fotográfica “Álbum de familia, la memoria de los hilos”, a cargo de la fotógrafa sanlorencina Anita Caraffa. La exposición se inauguró minutos antes de la apertura de sesiones ordinarias del órgano legislativo, de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo, funcionarios del Ejecutivo, concejales y vecinos de la ciudad.

La colección está compuesta por fotografías pertenecientes a distintos álbumes familiares, cedidos por sus custodios, que dan cuenta de la perpetuación de roles impuestos por la sociedad, principalmente a las mujeres.

“El bordado viene a entramar, a contarnos algo que no es mostrado, pero que subyace en los silencios corporales y, por lo tanto, a otorgarles un sentido mayor. ¿Qué es lo que se oculta? ¿Qué sucede con esa sombra del absurdo de las costumbres de una sociedad que se ha encargado de obstaculizar el desarrollo de la mujer en la búsqueda de su propia identidad?”, se pregunta la artista a modo de premisa.

Anita Caraffa es fotógrafa documentalista, dedicada a la investigación y conservación fotográfica, a los procesos fotográficos experimentales y alternativos, y al trabajo textil.