Sin categoría

Muestra de historia de la medicina en San Lorenzo

Por octubre 21, 2010Sin comentarios

El intendente Leonardo Raimundo inauguró una muestra de historia de la medicina que se lleva a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal, en la tarde del miércoles 20 de octubre. Del acto participaron otros miembros del gabinete de gobierno, concejales, el director del Centro Cultural, familiares de médicos emblemáticos de la ciudad, representantes

Raimundo recordó que ésta es la profesión que ejercieron sus padres y, con especial afecto, destacó la importancia de rescatar la historia de los médicos, profesión que “comenzó a realizarse en el Convento, rudimentariamente y con vocación de servicio, dentro de las diversas actividades de las que debían hacerse cargo los religiosos”.

En el mismo sentido, el mandatario local destacó “la relación de poder, a partir del conocimiento, que se establece entre médico y paciente, poder que cuando es ejercido con humanidad y respeto, genera una admiración y respeto que hace al atesoramiento de figuras emblemáticas de esta noble profesión en la ciudad”.

En este sentido, Ángel Nanzer, quien recibió a las autoridades y a los primeros asistentes como anfitrión de la muestra, agradeció la colaboración de las familias de tantos médicos ilustres de la ciudad, como Salcedo, Moreno, Ghío, Poucel y Meliton Hierro, entre otros, que hicieron posible la constitución de la presente exhibición.

Se distinguió especialmente la colaboración de Justo José Porteiro, quien recibió un diploma de agradecimiento del Ejecutivo por su colaboración invaluable con objetos.