El intendente Raimundo inauguró el Monumento del Bicentenario y dio comienzo a las celebraciones del aniversario de la Patria en la tarde lluviosa del 24 de mayo. La obra, un obelisco indicador de tiempo, que fue descubierto en la Plazoleta San Francisco de Asís, en la intersección de Avenida San Martín y Avenida del Combate, fue donado a la ciudad por el Rotary Club San Lorenzo.
El acto se desarrolló con la presencia del máximo mandatario sanlorencino, el Senador Departamental Eduardo Galaretto, miembros del gabinete de gobierno local, concejales, el presidente del Rotary Club local y otros representantes de la comisión directiva de esta organización, el parroco de la Iglesia San Lorenzo Mártir, del grupo Scouts, junto a vecinos que enfrentaron la tarde de llovizna fría para comenzar a conmemorar el Bicentenario Argentino.
Leonardo Raimundo recordó que “doscientos años no es nada en el devenir de la Historia, nuestra Patria aún es joven”, invitó a los presentes a valorar el país, “lo que somos, lo que hemos logrado y lo que tenemos” y los instó continuar participando e involucrándose en la vida social y política de nuestra nación y de la ciudad.
“Que este sencillo monumento nos recuerde […] nuestra decisión de ser cada día mejores ciudadanos, orgullosos y responsables de este país bello y aún joven que nos legaron los hombres de Mayo hace 200 años”, concluyó el Intendente.
Por su parte, Víctor Hugo Villarreal, presidente del Rotary, agradeció la oportunidad de hacer entrega a la ciudad del monumento y recordó la labor de los miembros del club y ciudadanos en general que hicieron posible la realidad del proyecto.