Skip to main content
DestacadoSin categoría

Médicos fallecidos este año serán homenajeados en el Cementerio Municipal

By noviembre 29, 2017No Comments

A partir de la próxima semana se colocarán placas con sus nombres en el memorial del Cementerio Municipal. De este modo, se evocará la labor de los doctores Héctor Ríos, Hugo Besedniak, Daniel Machado y Adelina Ontivero.

A partir de la semana próxima, en el marco del Día del Médico (se celebra el 3 de diciembre), la Municipalidad de San Lorenzo colocará en el memorial del Cementerio Municipal las placas con los nombres de los profesionales de la salud fallecidos durante 2017. De este modo serán homenajeados los doctores Héctor Roberto Ríos, Hugo Vicente Besedniak, Daniel Machado y Adelina Ontivero.

El espacio fue inaugurado por el intendente Leonardo Raimundo en octubre de 2013, con el propósito de conmemorar la labor de médicos y enfermeras que prestaron servicios en San Lorenzo desde la atención a los caídos en el combate del 3 de febrero de 1813. La ceremonia incluyó la presentación del Museo de Ángeles Custodios creado por el escultor Daniel Galeano, así como el descubrimiento de una gigantografía sobre “el tiempo y la vida” y un libro biográfico de los profesionales locales, ambos producidos por la Profesora en Bellas Artes María Del Carmen Giannoni.