Skip to main content
Sin categoría

Conectan a barrio Mitre con el sistema de desagües de la ciudad

Mediante la instalación de dos caños de hormigón de ochenta centímetros de diámetro en la zona de Urquiza y Luis Braille, se reemplazó un rudimentario dispositivo de escurrimiento montado con troncos de quebracho. El intendente Leonardo Raimundo visitó la zona de la obra y destacó su importancia.

La  Municipalidad de San Lorenzo finalizará esta semana una importante obra que conectará al barrio Mitre con el sistema de desagües de la ciudad. Mediante la instalación de dos caños de hormigón de 80 centímetros de diámetro y 30 metros de largo en la zona de Urquiza y Luis Braille, se reemplazó un rudimentario dispositivo de escurrimiento montado con troncos de quebracho.

Trabajos idénticos se habían realizado hace poco más de dos meses en la margen norte de bulevar Urquiza pero, al ser atravesada la arteria por las vías del ferrocarril Belgrano, no se pudo avanzar sobre el otro extremo de la calzada hasta no contar con la aprobación de un inspector de la empresa ferroviaria.
De visita en la zona de la obra, el intendente Leonardo Raimundo destacó su importancia para todo el barrio Mitre: “Esto es muy trascendente porque significa la conexión del barrio con el resto de la ciudad. Aquí había tan solo una caja hecha de durmientes y el cambio será notorio, aunque sabemos que en esta misma zona aún resta mucho trabajo por hacer”.
Por último, el mandatario adelantó que continuará la ejecución del programa de desagües con el entubamiento de calle Cochabamba, que terminará con los históricos anegamientos de Iriondo, en barrio Moreno, donde ya se trabajó bajo el cruce ferroviario de calle San Juan.