Skip to main content
Sin categoría

Mayo del Bicentenario en San Lorenzo

Cronograma de actos y celebraciones
para Mayo del Bicentenario
Municipalidad de San Lorenzo

Martes 18 de mayo
15 hs. – Alumnos del Jardín de Infantes del barrio FONAVI Oeste, en el Día de la Escarapela Nacional, distribuirán esta insignia entre los vecinos del barrio.

Miércoles 19 de mayo
10 hs. – Marcha del Bicentenario de las escuelas
Estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, se reunirán en la esquina de las calles San Martín y Moreno, desde donde partirán marchando hasta el Paseo del Pino. Allí se entonarán canciones alusivas a la fecha patria y se realizará una suelta de globos.
20 hs. – Inauguración de Sala Perrone remodelada, con espectáculos teatrales de los grupos Los Batateros y La Tarumba, en calle San Carlos 1950, con entrada libre y gratuita.

Viernes 21 de mayo
16 hs. – En la Escuela 672 “Remedios Escalada de San Martín”, se llevará a cabo una Jornada por el Bicentenario, con el descubrimiento de cartel histórico turístico y la entrega de la Bandera de Ceremonia al establecimiento escolar por el Intendente Municipal.

Lunes 24 de mayo
17 hs. – En Plaza San Francisco de Asís, en la intersección de las avenidas San Martín y Del Combate, se descubrirá el Monumento del Bicentenario de la Revolución de Mayo, donado a la ciudad por el Rotary Club San Lorenzo.

Martes 25 de mayo
9 hs. – Tendrá lugar un Solemne Tedeum Ecuménico en el Templo de la Parroquia San Lorenzo Mártir, del Convento San Carlos, con participación de autoridades municipales, escuelas y representantes de distintos cultos.
Una vez finalizada la celebración religiosa, se depositará una cápsula del tiempo, para abrir en el año 2060, en el Atrio de Templo Parroquial, con participación de representantes de la Sociedad Argentina de Escritores.
9,45 hs. – Izamiento de la Enseña Patria en el Pórtico del Campo de la Gloria con participación de los Granaderos. Luego, se realizarán sendos izamientos, en el mástil del Pino Histórico y en la Plaza San Martín.
A las 10,30 hs. se realizará el Acto Central en la misma plaza, con la participación de la Escuela 182 Martín Miguel de Güemes, actuación del San Lorenzo Ballet y la Banda Municipal.