Skip to main content
Sin categoría

MATERIAL DIDÁCTICO PARA JARDINES MATERNALES

Se entregaron juegos didácticos para los seis jardines maternales que dependen de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo dentro de la serie de acciones de mejora que vienen realizándose con estas salas en la ciudad.

***

Gabriela Oeschger, Coordinadora de Jardines Maternales, acercó en la mañana de hoy, un juego que consta de cocina y bajo mesada para los niños del Jardín “El Gurí” de Barrio Alem, continuando con la tarea que viene realizándose en todos los establecimientos. Estos elementos enriquecen el “Rincón de la mamá” y son sólo una parte del plan de mejoras que se viene desarrollando en los establecimientos, junto a las docentes y el personal de apoyo.

La Coordinadora indicó que durante 2008 “nos abocamos a la mejora edilicia de los jardines” resaltando que las necesidades de mantenimiento en ese momento eran urgentes. A su vez, subrayó que el objetivo del presente año es el de proveer de material e ir actualizando los centros, especialmente con “juegos didácticos, de plaza y el amoblamiento en sí”.

La funcionaria explicó que el paso siguiente en este plan se centra en los juegos de patio, para avanzar después con la conformación de bibliotecas y la incorporación de juegos de mesa, mientras subrayó que todas estas inversiones “corren por cuenta de la Municipalidad” que así continúa fomentando el desarrollo de los más chicos, apoyando la labor de las docentes.

Los jardines maternales municipales reciben a niños de dos y tres años, y se distribuyen en seis barrios: “Virgen Niña” en Fonavi Oeste, “Abejitas” en Barrio Bouchard, “El Gurí” en Barrio Leandro N. Alem, “Pasitos” en Barrio José Hernández, “San Francisco de Asís” en Barrio Norte y “Osito Pooh” en Barrio Mitre.

Parte de Prensa Nº 633
San Lorenzo, abril de 2009.-


Chicos del Jardín “El Gurí” explorando los nuevos juegos didácticos.