Skip to main content
Sin categoría

Masiva fiesta del Día del Niño en San Lorenzo




Más de 10.000 personas se reunieron en el predio del Parador Turístico de San Lorenzo para festejar el Día del Niño organizado por el municipio local para los chicos de toda la ciudad, en la tarde del domingo 22 de agosto pasado. Durante la jornada que contó con distintas atracciones circenses y musicales, sorteos de premios y regalos. En la brillante tarde de domingo se aprovechó para realizar controles de agudeza visual y auditiva a los pequeños, como medida preventiva de salud.

A partir de las dos de la tarde, los chicos de todo San Lorenzo fueron llegando al predio ubicado en la intersección de Avenida del Combate y Boulevard Sargento Cabral, para colmarlo totalmente al promediar la tarde, superando ampliamente la convocatoria de años anteriores, y vivir una jornada a plena diversión, con espectáculos y juegos mecánicos e inflables dispuestos en la extensión de las calles 3 de Febrero y San Carlos.

La organización estuvo a cargo de la secretaría de Acción Social del municipio local, con la participación de Inspección General, Defensa Civil, personal de Obras Públicas y Salud, así como un centenar de voluntarios que se distribuyeron las responsabilidades para asegurar el correcto desarrollo de un encuentro, que fue finalmente una gran fiesta para grandes y chicos. Asimismo prestaron servicio efectivos de policía de la Unidad Regional XVII y bomberos.

El mismo intendente Raimundo estuvo presente, acompañando a los organizadores y asistentes, e hizo entrega de algunos de los premios sorteados, participando de la algarabía general.

Durante la tarde de diversión, juegos y festejos, también tuvo lugar la prevención de la salud con la instalación de un puesto de control de agudeza visual y auditiva, que se llevó a cabo con el equipamiento que actualmente se utiliza para examinar a quienes desean realizar su licencia de conducir en el municipio. Fueron 450 niñas y niños evaluados por este sistema, a cuyos padres se entregó un informe detallado para referencia futura. Del total de evaluados se pudieron comprobar 30 casos de disminución en la agudeza visual y 10 de agudeza auditiva, por lo que los profesionales a cargo del examen recomendaron a los padres la realización de una consulta con los especialistas correspondientes.

Un día templado acompañó el desarrollo de esta jornada de alegría y juegos, donde el gobierno sanlorencino, con la colaboración de empresas privadas de la ciudad, sorteó regalos de decenas de bicicletas, radiograbadores y reproductores de DVD, además de las más de 5000 bolsitas de golosinas y la chocolatada que se entregó a todos los presentes.

Desde temprano el gobierno ya había dispuesto la colocación de baños químicos y la contratación de una empresa de emergencias por cualquier inconveniente que pudiera surgir durante el transcurso del día, que sólo tuvo que lamentar un par de desvanecimientos leves de personas que se recuperaron inmediatamente gracias a la rápida intervención de los médicos y el personal de apoyo.

Los niños vivieron su día intensamente riendo con las intervenciones de los conductores, bailando las canciones del payaso “Chispita”, siguiendo con emoción y suspenso la labor de malabaristas, trapecistas y acróbatas, y vibrando con los sorteos.

De todos los sorteos realizados quedaron algunos premios sin entregar que corresponden a los número siguientes: 5303, 5119, 5540, 2494, 2472, 5247, 5345, 5883, 0384, 3193, 3998 y 1459. Personal de la secretaría de Acción Social comunicó que quienes posean los cupones con estos números en su poder pueden acercarse a dicha dependencia municipal, en Bv. Oroño 732, para retirar los premios correspondientes en el horario de 8 a 12 hs.

Más fotos en alta calidad, acceder al álbum.

20100822 Dia del Niño