Skip to main content
Sin categoría

Más y mejor salud para todos

By septiembre 1, 2011No Comments

El intendente Leonardo Raimundo abrió los sobres de la primera de una serie de licitaciones para la realización de las obras que transformarán al Hospital Granaderos a Caballo para acercar a los sanlorencinos más y mejor atención en salud.

A través de las vitales gestiones realizadas por el gobierno municipal ante el gobierno provincial, en breve comienzan las obras de reformas para optimizar el funcionamiento y mejorar las prestaciones de salud en el nosocomio local.

En consonancia con lo anunciado por los ministros Cappiello y Bonfatti en diciembre del año 2010, días atrás se hizo realidad la ambulancia que en ese momento se había anunciado. Con una inversión de un cuarto de millón de pesos, la moderna ambulancia de alta complejidad está dotada de todo el equipamiento de terapia intensiva, es decir que el paciente puede ser atendido en tránsito dentro de la ambulancia. Una incorporación fundamental para nuestro hospital, para nuestra ciudad.

En el marco de estos anuncios realizados, en una pequeña reunión efectuada en la Dirección del Hospital Granaderos a Caballo se abrieron los sobres de la primera licitación para las obras que en breve darán lugar a las reformas del efector local.

Oscar Mocchiaro, quien forma parte de la dirección del Hospital, en representación de la Dra. Valeria Bulla, expresó su profundo agradecimiento al intendente Leonardo Raimundo, al Dr. Ros y a José Hernández por el apoyo constante a este proyecto de reforma general que se está desarrollando en el Hospital de San Lorenzo.

El acto contó con la presencia del Arquitecto Osvaldo Di Stefano, a cargo de la Dirección de Contrataciones de la Provincia, quien está llevando adelante el desarrollo de los proyectos que tienen lugar en el Granaderos a Caballo.

Di Stefano manifestó que para el Ministerio de Salud del gobierno provincial, “revitalizar el Hospital de San Lorenzo es una labor prioritaria, por lo cual el plan de obras ya comenzó con algunas reparaciones que el hospital necesitaba con urgencia y ahora se están licitando los proyectos de las mejoras de los ingresos de hospital y la circulación interior, dos aleros muy importantes, con cambio de aberturas en los ingresos y pintura”.

También informó que la segunda licitación que se va a abrir el 2 de septiembre incluye reforma total de los baños públicos de planta baja y el mejoramiento de la circulación interior. Mientras, el 9 de septiembre la licitación de realizará por cambio de pisos en la planta alta y próximamente se efectuará una para la reforma de la planta baja para implementar el área el diagnóstico por imágenes y luego ya está formulado el proyecto de la nueva terapia intensiva en la planta alta y ampliar el sector de internación para aumentar la capacidad de la prestación.

“Nuestro hospital es provincial por lo cual las gestiones las hacemos conjuntamente con la directora del Hospital, Dra. Valeria Bulla y el Presidente del SAMCO, José Hernández, ante el gobierno de la provincia. Desde el municipio venimos haciendo gestiones para obras que consideramos de vital importancia. La primera buena noticia fue la entrega de la ambulancia totalmente equipada con amplia tecnología. Hoy apertura de la primera de una serie de licitaciones que se van a hacer este año. En este caso para remodelación de toda la fachada con construcción de aleros, cambio de las viejas aberturas”, manifestó Leonardo Raimundo.