CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Más y mejor iluminación para avenida Dorrego: el municipio instala tecnología led a lo largo de 20 cuadras

La instalación de las luminarias se realiza entre las calles Catamarca y Oroño. La intervención se enmarca en un programa de alumbrado que se extiende por distintos barrios.

La Municipalidad de San Lorenzo ejecuta una importante obra de recambio de luminarias tradicionales por tecnología led en avenida Dorrego entre Catamarca y Oroño. La intervención, consistente en la instalación de nuevas luces, se enmarca en un programa que abarca distintos barrios de la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la concreción: “El recambio de luces comunes por la nueva tecnología produce un notorio salto de calidad en materia lumínica. Y en zonas de alta circulación de tránsito, como en las que se hicieron estas obras, es también un aporte trascendente a la seguridad vial”.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

El plan de renovación de luminarias con tecnología led alcanza a la avenida Alfonsín en toda su extensión, San Juan entre Alfonsín y Mandolini, Mandolini entre San Juan y Urquiza, Luis Braille entre San Juan y Chile, Oroño entre Petrocelli e Islas Malvinas, Dorrego entre Oroño y Luis Borghi.

Ya se concretó recientemente en Presidente Perón entre Oroño y Facundo Quiroga, en barrio El Pino; y en Napoleón Peña entre ruta 11 y República de Chile y Suipacha entre Napoleón Peña y ruta A012, en barrio Rivadavia.