Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Más seguridad en el Centro Cultural: se habilitó una red contra incendios de última generación

El sistema cuenta con sensores en los dos teatros y los camarines, que al detectar humo activan una alarma sonora. Además se colocaron tres bombas que comienzan a funcionar cuando se abren los hidrantes. El intendente Leonardo Raimundo visitó el establecimiento en la jornada de hoy.

El intendente Leonardo Raimundo visitó hoy el Centro Cultural y Educativo Municipal, donde quedó habilitada la nueva red contra incendios instalada por la Municipalidad de San Lorenzo. Lo acompañaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Gobierno, Alfredo Alberdi, y el director de Cultura, Adrián Katzaroff.

El sistema, de última generación, cuenta con sensores en los dos teatros y los camarines, que al detectar humo activan una alarma sonora. Además se colocaron tres bombas que comienzan a funcionar cuando se abren los hidrantes, con alcance hasta el patio del establecimiento, donde fue instalada la central digital.

Todos los equipos son de marca Bosch y están conectados con cables ignífugos y envainados metálicos, de acuerdo a los más rigurosos estándares de la normativa vigente.

El director de Cultura, Adrián Katzaroff, destacó la magnitud de la obra, que se realizó con el asesoramiento del área de Higiene y Seguridad del municipio: “Es una de las intervenciones más importantes de las muchas que se han hecho en este edificio en los últimos doce años. Y a pesar de su magnitud, se ha llevado adelante sin afectar en lo más mínimo la integridad arquitectónica del espacio”.

El martes próximo se realizará una jornada de capacitación en el uso de la red, con la participación de todas las personas que desarrollan funciones en el Centro Cultural.

Demostración del funcionamiento de uno de los dispositivos.
Equipamiento antincendio instalado en el hall central del Centro Cultural.
El intendente Raimundo y el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, durante la recorrida por el teatro Aldo Braga, donde se instaló uno de los dispositivos.