Skip to main content
Sin categoría

Más para la Banda Municipal

By noviembre 24, 2010No Comments




El domingo por la tarde la Plaza San Martín fue el escenario perfecto para que la Banda Municipal deleite al numeroso público presente con su variado repertorio.
Dirigida por el Profesor Orlando Scalona e interpretando diferentes temas, la banda se llevó los sostenidos aplausos de quienes fueron a disfrutar de este espectáculo al aire libre, en el marco de un clima ideal.

Reconociendo el profundo valor que tiene la banda para nuestra ciudad, el intendente Leonardo Raimundo, les hizo entrega de una tuba. Dicho instrumento era una necesidad para este grupo y era imposible acceder a él por el alto valor económico que tiene (aproximadamente $7.000).
El Profesor Scalona, en sus palabras manifestó al público presente que en veintiséis años nunca, desde el gobierno municipal recibió el apoyo que hoy les está dando la actual gestión y destacó la compra del instrumento mencionado y del uniforme para todos los músicos de la banda.

Con sus más de cuarenta integrantes, desde el año 1986 este grupo dirigido por el Profesor Scalona no ha detenido sus actuaciones : todos los “3 de Febrero, Día del Combate de San Lorenzo”; “25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo”; “20 de Junio, Día de la Bandera”; “9 de Julio, Día de la Independencia” y “17 de Agosto, conmemoración del fallecimiento del General San Martín”, entre otras fechas, la Banda dice presente.

La Banda es una de las instituciones con más prestigio y nombre en la ciudad. Y aunque nacida como una actividad educativa del Centro Cultural, y por ende, dependiendo de la Municipalidad de San Lorenzo, la Banda es pedida y “contratada” por distintas instituciones de la ciudad.

Hasta el día de hoy, donde entre todo lo mencionado, más encuentros y viajes a otros pueblos y recitales propios, la Banda llega a tocar hasta 35 veces al año, en lo que marca sin duda un verdadero record, considerando que lo hace sólo durante el ciclo lectivo.

La próxima actuación de la Banda Municipal será el día 8 de diciembre en el “Paseo de la Libertad” en horario a confirmar.