Skip to main content
Sin categoría

Más obra de pavimentación en la zona oeste de la ciudad

By diciembre 1, 2014No Comments

Días atrás, el municipio asfaltó dos cuadras de Artigas entre Valle y Luis Braile y ahora avanza en la realización de ocho cuadras de San Juan, entre 25 de Mayo y Chile. Ambos trabajos demandaron una inversión municipal de 2.700.000 mil pesos.

Con el propósito de conectar la zona oeste de San Lorenzo con el acceso centro a la autopista, la Municipalidad está concretando numerosas obras de pavimentación en aquel sector de la ciudad. Tras el asfaltado de dos cuadras de Artigas entre Valle y Luis Braile, con un presupuesto de 650 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas inició la semana pasada la concreción de 8 cuadras de calle San Juan entre 25 de Mayo y Chile, que presenta un avance del 50 por ciento de su ejecución total. La nueva infraestructura, dotada de nuevos desagües, demandó una inversión municipal de más de 2.000.000 de pesos.
El intendente Leonardo Raimundo destacó el “sentido estratégico” del proyecto: “Es una obra muy importante ya que la calle San Juan une a los barrios Mitre y Moreno y es la única que desde el centro de la ciudad llega hasta las cercanías de la Bajada Urquiza, por lo que se convertirá en una vía de comunicación muy transitada”. La arteria quedará cubierta el año próximo cuando se asfalte el tramo comprendido entre Chile y Mandolini.
Además, el mandatario remarcó los beneficios que la infraestructura vial reportará a los vecinos de la zona: “Ese sector de la ciudad está muy poblado, tiene barrios muy populosos y será una gran cantidad de vecinos la que a partir de esta obra y la de alumbrado público verá mejorada su calidad de vida. Además, San Juan es una arteria de acceso a la escuela Nº 753 y nos produce satisfacción que los chicos dejen de pisar barro”.
El intendente anticipó que las obras en la zona oeste continuarán en un tramo de calle Braile que, una vez asfaltado, dejará cubierto todo ese sector de la ciudad. “Luego nos quedará una parte en el norte del barrio que está contemplada para una etapa posterior del plan de pavimentación”, dijo Raimundo.
Por último, el intendente aseguró que en los próximos meses habrá importantes concreciones en distintos puntos de la ciudad, entre los que se cuentan diferentes sectores de Chile en el Fonavi de barrio Mitre; Peña y William Morris en barrio Capitán Bermúdez; Entre Ríos, Tucumán y 3 de Febrero en Remedios de Escalada y la repavimentación completa de Clemente Albelo en Malvinas y Norte.
“Esto se complementa con la gran cantidad de cuadras de cordón cuneta que contribuyen a una calle bien estabilizada y a un entorno saneado, sin zanjas contaminantes”, concluyó el titular del Ejecutivo municipal.