DestacadoSin categoría

Más jóvenes se sumaron a programas de inserción laboral gestionados por el municipio

La administración local suscribió con tres comercios de la ciudad convenios de Acciones de Entrenamiento. Los beneficiarios desempeñarán prácticas laborales a cambio de una retribución económica.

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió tres convenios que posibilitaron la inclusión laboral de jóvenes en comercios de la ciudad.  A partir de gestiones con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se pondrán en marcha tres Acciones de Entrenamiento a las que adhirieron Hop Joyas By Cla, la heladería Llao llao y la tienda de lencería Yo Cocot.

Las acciones de entrenamiento consisten en pasantías pagas por el Estado nacional, con una carga de 20 horas semanales, en las que el empleador sólo se hace cargo de un plan médico obligatorio y del seguro por accidente.

“Son iniciativas muy interesantes porque constituyen instancias laborales para jóvenes y programas que permiten la inclusión laboral en las que el empresario se ve beneficiado con desgravaciones impositivas, aportes y sueldos que paga el propio Estado. Esto es muy positivo porque un joven trabajando y capacitándose es garantía de futuro no solo para él, sino para toda la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.