Skip to main content
Sin categoría

Más jóvenes sanlorencinos al mundo laboral

En la mañana del lunes se realizó la firma de un nuevo convenio entre la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa local Gangi con amplia trayectoria en la fabricación de autopartes para bicicletas.

Este acuerdo se realiza en el marco del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de trabajo de la Nación y de esta manera, tres jóvenes sanlorencinos durante 6 meses estarán preparándose laboralmente en la mencionada firma.

Se trata de un entrenamiento laboral, a través del cual los jóvenes van adquiriendo conocimientos, experiencia y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.
El subsecretario de Empleo, Luis Finoli, explicó que por estar en el programa cada joven percibe 450 pesos. A raíz de que se firma el convenio entre la empresa y los jóvenes, el Ministerio de Trabajo les comienza a pagar 300 pesos más el seguro y tienen la posibilidad de la capacitación laboral.

Al respecto el intendente Raimundo resaltó la importancia de que los jóvenes puedan adquirir su primera experiencia laboral, capacitación y una remuneración. A la vez que destacó el compromiso social que muestran las empresas locales al darles espacio a los chicos incluidos en el mencionado programa.

NOTA RELACIONADA: Click aquí