Sin categoría

Más jóvenes sanlorencinos al mundo laboral

En la mañana del lunes se realizó la firma de un nuevo convenio entre la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa local Gangi con amplia trayectoria en la fabricación de autopartes para bicicletas.

Este acuerdo se realiza en el marco del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de trabajo de la Nación y de esta manera, tres jóvenes sanlorencinos durante 6 meses estarán preparándose laboralmente en la mencionada firma.

Se trata de un entrenamiento laboral, a través del cual los jóvenes van adquiriendo conocimientos, experiencia y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.
El subsecretario de Empleo, Luis Finoli, explicó que por estar en el programa cada joven percibe 450 pesos. A raíz de que se firma el convenio entre la empresa y los jóvenes, el Ministerio de Trabajo les comienza a pagar 300 pesos más el seguro y tienen la posibilidad de la capacitación laboral.

Al respecto el intendente Raimundo resaltó la importancia de que los jóvenes puedan adquirir su primera experiencia laboral, capacitación y una remuneración. A la vez que destacó el compromiso social que muestran las empresas locales al darles espacio a los chicos incluidos en el mencionado programa.

NOTA RELACIONADA: Click aquí