Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Más jóvenes ingresan al mundo laboral con acciones promovidas por el municipio

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad cinco convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral. Los beneficiarios desempeñarán prácticas laborales a cambio de una retribución económica.

En un encuentro realizado hoy en el despacho de Intendencia, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, suscribió convenios con tres empresas en las que cinco jóvenes de la ciudad tendrán su primera experiencia laboral. Las prácticas se llevarán a cabo en el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que adhiere el municipio local.

Casa Maggio y Heladería Yampi tomaron cuatro empleados que realizarán Acciones de Entrenamiento, en tanto que Megatone se sumó al Programa de Inserción Laboral con la incorporación de un trabajador registrado.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

El Programa de Inserción Laboral promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos registrados, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. También se dio cita la subsecretaria de Promoción de Empleo Laura Vera.