Skip to main content
DestacadoSin categoría

Más jóvenes ingresaron al mundo laboral a través de programas gestionados por el municipio

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad cinco convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral. Los beneficiarios desempeñarán prácticas laborales a cambio de una retribución económica.

En la jornada de ayer, miércoles 1º de marzo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad cinco convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral (PIL). Estos planes, gestionados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, son destinados a jóvenes que reciben la ayuda económica de Progresar, personas que cobran el Fondo de Desempleo o Seguro de Capacitación y Empleo y asistentes a los cursos sectoriales en la Oficina de Empleo. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; beneficiarios y representantes de las firmas.

Adhirieron a las propuestas de inserción al mundo del trabajo: Solamb, el Centro Educativo Americano y La Merced, bajo la modalidad Acciones de Entrenamiento, y Casa Maggio y nuevamente La Merced, con Programas de Inclusión Laboral.

Las acciones de entrenamiento corresponden a líneas de herramientas para la inserción laboral del programa Proemplear, implementado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Durante seis meses, los jóvenes realizarán prácticas de 4 horas diarias en diferentes puestos a cambio de una retribución económica.

El Programa de Inserción Laboral promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

“Son iniciativas realmente valiosas, ya que los empresarios utilizan estos programas porque el beneficio que se obtiene es mutuo: el joven tiene la posibilidad de ingresar al mercado laboral y la empresa consigue reducir gastos”, expresó la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.

Los interesados en participar de estos programas deben dirigirse a la dependencia municipal, ubicada en la esquina de Rosario y Saavedra, o comunicarse con los teléfonos 427231/436176.