Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Más jóvenes de la ciudad realizarán pasantías pagas gestionadas por la Municipalidad

En el marco del programa nacional Proemplear, cuatro sanlorencinos desarrollarán acciones de entrenamiento en la heladería Yo y en Simach mantenimiento industrial. Los convenios fueron suscritos en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, suscribió convenios con una empresa y un comercio de la ciudad en los que cuatro jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Tres pasantías pagas se desarrollarán en la heladería Yo y la restante en Simach mantenimiento industrial.

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Todos los meses jóvenes sanlorencinos ingresan al mundo laboral por medio de este programa que articula el trabajo de los sectores público y privado.