En el marco del programa nacional Proemplear, tres sanlorencinos realizarán pasantías pagas en La esquina del albañil y Diram. El convenio fue suscrito en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.
El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, suscribió convenios con dos empresas de la ciudad en la que tres jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Las pasantías pagas se desarrollarán en La esquina del albañil, del rubro de la construcción, y en Diarm, servicios de software.
El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Puntualmente, dos de los jóvenes se desempeñarán como operadores de sonido y la chica restante se abocará a la producción general.
Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios y empresas de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral.