Los agentes se incorporarán en pocos días más y los nuevos vehículos cerca de fin de año.
Los nuevos uniformados cuentan con estudios secundarios, una formación profesional de dos años en el ISEP (Instituto de Seguridad Pública de la Provincia) y entrarán en funciones la segunda quincena de este mes. La flota de vehículos estará integrada por 175 camionetas, 110 patrulleros y nuevas motos y se espera que su licitación esté adjudicada antes de fin de año.
“Vamos camino a una policía profesional y hemos conversado con el Intendente Raimundo que algunos de estos agentes se van a sumar a la Unidad Regional XVII, como así también nuevos elementos vehiculares necesarios para un eficaz servicio de seguridad”, expresó Lamberto.
Por su parte, Raimundo destacó las diferentes contribuciones de la Provincia en materia de Seguridad. “Estos son avances que si bien no resuelven una problemática compleja -de alcances nacionales e internacionales y que tienen que ver con múltiples causas- nos parece muy importante tener más policías en la calle, más recursos y más vehículos que son las que permiten la detección y captura del malviviente”.
Cabe señalar que a partir de gestiones municipales la ciudad ha recibido importantes aportes en materia de seguridad, tales como la apertura de la sede de la Policía Comunitaria en Barrio José Hernández, la inauguración del destacamento de Barrio Bouchard y la inminente puesta en marcha del Servicio de Emergencias 911. Además, Lamberto le anunció ayer a Raimundo que San Lorenzo recibirá “más de diez” cámaras de vigilancia para el monitoreo de su espacio público.