Skip to main content
Sin categoría

Más de setenta personas donaron sangre en la jornada de la EEM Nº 438

La campaña, que se viene desarrollando desde el año 2007 cuenta con el apoyo del municipio, del programa de hemoterapia provincial y del área homónima del Hospital Granaderos Caballos. Entre los funcionaros municipales efectuaron su donación Gustavo Oggero, Mariana Cantoia, Fernando Dagatti y Miguel Sotelo.
Setenta y dos personas se acercaron hoy a donar sangre a la Escuela de Enseñanza Media Nº 438, donde, como todos los años, alumnos de 5º año realizaron una jornada solidaria bajo la tutela de la profesora Liliana Canut. Entre los funcionaros municipales efectuaron su donación Gustavo Oggero, Mariana Cantoia y Fernando Dagatti.
La campaña que se viene desarrollando desde el año 2007 cuenta con el apoyo del municipio, del programa de hemoterapia provincial y del área homónima del Hospital Granaderos Caballos. En esta oportunidad, la provincia aportó cuatro técnicos y tres médicos; cuatro camillas, los insumos y el equipamiento necesario para efectuar las intervenciones.

Además, personal del CUDAIO efectuó inscripciones voluntarias al registro nacional de donantes de órganos y tejidos.
“Esto nació en una materia que se llama EDI, donde tratamos la biotecnología y los avances de la medicina en la biotecnología. Año tras año, vemos un crecimiento sostenido y recibimos gente que se acerca para hacer aportes o imitar la iniciativa. Estamos felices”, expresó Liliana Canut.
Por su parte el Coordinador Programa Provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli, dijo: “Debemos ser concientes de la importancia de donar sangre ya que con cada donación podemos salvar tres vidas y estadísticamente todos tenemos altísimas probabilidades de necesitar una transfusión”
En el mismo sentido, Oggero manifestó: “Estas iniciativas son importantes porque aportan a la idea de adquirir el hábito del donante voluntario. Debemos concientizar para que podamos convertir el esquema del donante de reposición en voluntario, altruista y repetido”.
La sangre obtenida tiene como destino el Centro Regional de Rosario donde es analizada, fraccionada y distribuida a los hospitales que la requieran.
Este año, San Lorenzo fue declarada por la Casa Gris, sede provincial de la conmemoración por el Día Mundial del Donante de Sangre. En ese marco, se llevó a cabo ayer en el Campo de la Gloria una novedosa actividad de promoción en la que doscientos alumnos de escuelas secundarias formaron una gran gota de sangre humana.
Además el lunes a las 19.30 horas, con la presencia del Ministro Miguel Ángel Capiello, se firmará en el Complejo Museológico un convenio que habilitará la puesta en marcha de un centro de promoción y donación de sangre en San Lorenzo. El proyecto se concretará gracias a un esfuerzo tripartito del gobierno provincial, la gestión municipal y el Sindicato de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo.